El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Matanza recordó al  Gral Perón a 44 años de su Fallecimiento

 “Le decimos al peronismo de todo el país que hay que salir a defender los intereses de pueblo argentino”
El diputado nacional y presidente del PJ de La Matanza, Fernando Espinoza, presidió el acto en homenaje al Juan Domingo Perón en el Patio Las Heras del Municipio, y destacó que “ A ustedes les parece que el peronismo se puede quedar de brazos cruzados con este contexto social y económico? Le decimos al peronismo de todo el país que hay que salir a defender los intereses de pueblo argentino. No podemos permitir dirigentes tibios. Por eso desde La Matanza exigimos emergencia alimentaria”.
“Perón traspasó las fronteras de Argentina, venció a su tiempo. Su legado y doctrina están más vivas y vigentes que nunca”, enfatizó Espinoza, y agregó que “el peronismo hoy no puede quedarse de brazos cruzados. Con el dólar que aumenta, los tarifazos, la inflación, los despidos, el pedido de préstamos al FMI”.
“Es simple, hoy se debate entre FMI o la defensa del trabajador, la educación pública y una vida digan para nuestros jubilados”, señaló el diputado y dijo enfáticamente que: “de cara a las elecciones que se vienen el año que viene, tenemos que dialogar con nuestros vecinos, familiares y amigos para recuperar la provincia y la nación. Y desde acá declaramos el indulto a todos los que votaron a Macri”.
Por su parte, la Intendenta Verónica Magario destacó que “hoy se cumplen 44 años de la partida del hombre que vino a decirle basta a la oligarquía Argentina. Quien creó una doctrina y un partido político para que pudiéramos dar pelea a esa oligarquía que sometía al trabajador. Y cambió la historia argentina”.
“Él creía en una única clase, en la de los trabajadores. Hoy más que nuca está vigente aquello que nos enseñó: cuando la Patria está en peligro, ser peronista es una obligación”, y agregó que “a Perón y a Evita queremos decirles que hoy, con un gobierno nacional que va en contra de los que menos tiene, desde La Matanza, la resistencia nace y renace permanentemente, para devolverle al pueblo lo que se merece”.
Durante el sentido homenaje, que contó con la presencia de grandes representantes del peronismo local, también dirigió unas palabras el concejal Ricardo Rolleri: “El movimiento peronista comenzó a gestarse con Perón en la Secretaría de Trabajo. Desde el comienzo, nuestra doctrina tuvo como base al trabajador y a la producción. Por esto en un contexto como el actual, más que nunca tenemos que trabajar por recuperar el gobierno: la provincia y la Nación”.  Rolleri también citó a Perón y dijo: “Renunciar a la política es renunciar a la lucha y renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es lucha”.
También participaron del acto el histórico dirigente peronista Pedro Bevilaqua; el representante de la CGT local, Alejandro Moreira; el Secretario de Salud, Alejandro Collia; la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; entre otros.